jueves, 3 de marzo de 2011

Abstractos, por Mar Vergara

¡Qué honor! soy quien abre la veda ;)


Empiezo con el mío:
mi cuadro empezó con una de las "ventanas líquidas". Una que era Madrid. La ví y dije "Tengo que hacerla mía". Y así fue. Empecé en pequeño, 20x20, y sobre un A4 Basik.Y luego, su reproducción en grande, en cartón preparado y blanqueado con Gesso, de 50x50.


Para hacer el pequeño, usé acrílico magenta, azul cian, y azul prusia. Hice una plantilla con papel de periódico que, mas o menos, se asemejara a una ciudad, y pinté sobre el resto de la hoja (y encima de la plantilla) con los azules, para, despues, despegar la plantilla y pintar sobre todo en morado. En el grande trabajé al revés. una capa de morado rosáceo (magenta y cian), la plantilla, los azules(rascados con más papel de periódico), y negro, morado y azul prusia para retocar la ciudad, destruyendo toda iconicidad, para rascarlo con periódo antes de secar. Y, para acabarlo, una capa de goma laca para fijar y dar brillo. Lo llamé "Noche"


y quedó así:


Y el que he escogido para comentar es "Magia", de Alicia Carreño.
Bueno, me gusta especialmente este cuadro (trabajo, o como queráis llamarlo) por su colorido, la pincelada y la delicadeza que tiene.


El color, en tonos que, personalmente,definiría como dulces, hace perfecto el título para lo que nuestros ojos ven, creando, a demás, sutiles figuras naturales que, si entornamos los ojos, podremos percibir. Asociada al color, la pincelada junta, breve y rápida, en dirección ascendente, y los trazos blancos, cuidados y marcados, rompiendo con el fondo, rematan la sensación de "calma en el caos" tan mágica y viva.


Tanto el boceto como el trabajo final son muy similares a otros trabajos de esta misma persona, en la línea de Alicia, delicados y perfectos en su forma.


¿No me creéis cuando digo que es precioso? veréis:



No hay comentarios:

Publicar un comentario