domingo, 6 de marzo de 2011

Abstractos. Cristina Elez.


Voy a empezar comentando el cuadro "Amanecer por Sandra Fernández".
Lo he elegido, porque me ha llamado mucho la atención del cuadro la serenidad que inspira; el conjunto de esos colores tan cálidos lleva a la relajacion absoluta y con esos toque de pincel, con formas tan desérticas, hacen que sea un cuadro increíble.

A mi parecer, se acerca mucho al cuadro Duet, de Adolph Gottlieb. Intentando aparentar algo verdadero de la vida, como un simple paisaje en el desierto.








Ahora seguiré con mi cuadro "Las 4 Estaciones". Comencé haciendo sencillas lineas verticales con los distintos colores: azul, magenta, amarillo... seguido, di un toque con acuarela para dar un toque mas descuidado, con los pequeños detalles como las lineas perdidas de color violeta oscuro.
Con él, lo que quiero expresar son las diferentes estaciones del año a través de los colores, e intentar mostrar las diferentes maneras posibles de poder expresar una simple cosa.

El azul, es muestra del invierno por la frialdad; el amarillo, es el otoño, por las hojas secas que caen; el magenta es el verano, muestra de calided en la obra; y los detalles fuera de estos colores, la primavera que muestra los pequeños detalles que hacen bonito el paisaje, como las flores en el campo.

Desde mi punto de vista, creo que se podría acercar a la obra Hearld, de Hans Hofmann, por los colores llamativos y las formas geométricas.

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista este cuadro, tiene mucho trasfondo,para mi me representa el horizonte, el final de todo, con el mar por medio y los rayos de luz escondiendose al final, lo demas es tranquilidad. La tranquilidad de haber llegado al final, por lo que me trasmite la tranquilidad de haber llegado sano y salvo, aunque siempre haya alguna piedra en el camino ( el azul mas oscuro "redondo" entre el amarillo y el azul)
    Felicitar a la pintora, ya que le quedo genial y es uno de los que mas me ha gustado.

    Horacio cruz balcells 1ºD

    ResponderEliminar