martes, 8 de marzo de 2011

Abstracto. Alba Cortés


  • Bajo mi punto de vista, una de las obras que más me ha llamado la atención ha sido " Culpa" de Loreto Fernandez. No solo la utilización de los colores ,sino la fuerza de los trazos que trata de llamar la atención del espectador.

  • La "explosión" de culpa y desesperación aparece como una gran acumulación de acrílico negro y gris con pequeños detalles amarillentos.
    Cabe destacar los puntos negros realizados gracias a sacudidas con el pincel,dandole así a la obra la 
    intranquilidad que intenta transmitirnos.






    •  
    • Para mi trabajo, me inspiré en una ventana de color verde que tenía en su interior una pluma. He utilizado acrilico negro para realizar la pluma y he ido aguándolo.
      Para el fondo, he usado acrílico verde y acuarela amarilla muy aguada para así representar a las demás las hojas caídas.

    • Por esa razón la línea de acrílico blanco que recorre desde principio a fin a la hoja simboliza que solo le quedaba el camino de desprenderse.
      Mi obra (como dice el título) evoca al otoño, a la fugacidad del paso del tiempo.
      Representa la caída de la última hoja del otoño, de como la hoja no tiene fuerzas para continuar unida al árbol que
      la sujeta.




1 comentario:

  1. El cuadro de Loreto Fernandez no solo es el que mas me gusta visualmente, si no el cuadro que mas me transmite, que me hace pensar, la textura realizada en la figura de abajo resalta mucho con las pinceladas de color, y el resalte de las gotas de negro hacen que todo este en un conjunto o en una buena composición, tanto de colores como artistica.

    ResponderEliminar